Formosa: denuncian que la policía utilizó gases lacrimógenos vencidos en 1995

Nacional 05/03/2021
formosa1

Un día después de que el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, decretara el bloqueo sanitario en la capital provincial, cientos de personas salieron a la calle para manifestarse en contra de dicha medida, la cual fue tomada luego de que se detectaran 17 nuevos casos de COVID-19.

El enfrentamiento con la policía dejó una serie de heridos y detenidos. Los efectivos utilizaron balas de goma y gases lacrimógenos para dispersar a quienes buscaban llegar hasta la Casa de Gobierno. En las redes sociales comenzaron a circular diversas imágenes de los cartuchos que quedaron dispersos en las calles, vencidos en julio de 1995.


FormosaFormosa: Palazos y balas de goma contra la vuelta a la Fase 1 de la cuarentena

“Largo alcance - Expansión ‘CS’. Vence: julio 95″, reza uno de los cilindros fotografiados y compartidos en las redes. La particularidad es que ese fue el año en que Insfrán asumió como gobernador.

Estos cartuchos son utilizados para dispersar y poseen un efecto de acción lacrimógena, sofocación e irritación de mucosas y garganta. Como su nombre lo indica, la expansión de su impacto es de largo alcance.

Las protestas comenzaron ayer por la noche en la puerta de la gobernación. Este mediodía, la situación se puso más tensa con la aparición de los efectivos de seguridad, que intentaron que los manifestantes depusieran su actitud.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día