Sobrevivir a la pandemia: Cómo se reinventó el sector turístico para seguir a flote

Turismo 05/03/2021
turismo 2

Tras un año atravesado por la pandemia, Fernando García Soria, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Salta, junto a Ariel Fraia, de la Agencia Kallpa, en InformateSalta TV por Multivisión Federal, coincidieron en la necesidad de reinventarse para sobrevivir a la pandemia.

Para graficar la situación, Fraia indicó que su agencia trabaja con turismo receptivo internacional, por lo cual hasta el momento no lograron volver a la actividad normal. “Estamos en 0 absoluto desde el 12 de marzo del año pasado, y sabemos que nuestro segmento en particular es el último que se va a reactivar”, dijo.

En vista de ello, explicó que se las ingeniaron para mantener a la gente activa. “Armamos de cuatro a cinco grupos, y nos pusimos a vender barbijos, mientras otro grupo comercializaba productos naturales, lo importante es mantener la motivación alta, a nadie la va bien si está triste”, expresó.

Por su parte, Fernando García Soria, coincidió en que la pandemia obligó a los distintos actores a generar herramientas y adaptarse a los nuevos desafíos. “En octubre era impensando tener turismo”, expresó.

Con respecto puntualmente a la ciudad de Salta, dijo que se realizó un plan de trabajo orientado a reformular el desarrollo de la oferta teniendo en cuenta las medidas de protección necesarias. “Hemos trabajo en el sello ciudad responsables, ganemos las calles con responsabilidad”.

peña

A su turno, Mario Peña, ministro de Turismo de la provincia, destacó los resultados obtenidos durante la temporada de verano fueron buenos e indicó que ya están trabajando de cara a Semana Santa. “Se nos viene una Semana Santa  con altos índices de reserva y de ocupación, creemos que vamos a tener una muy buena Semana Santa”

Por último, sostuvo que si bien el foco de atención está ahora en el turismo nacional no hay que menospreciar los buenos resultados otorgados por el turismo de cercanía. “Hemos recuperado el 92% de ocupación de la provincia, lógicamente en Semana Santa esperamos ocupación plena y que aumente el gasto promedio que en verano tuvo como promedio los $2800”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día