


Sobrevivir a la pandemia: Cómo se reinventó el sector turístico para seguir a flote
Turismo05/03/2021Tras un año atravesado por la pandemia, Fernando García Soria, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Salta, junto a Ariel Fraia, de la Agencia Kallpa, en InformateSalta TV por Multivisión Federal, coincidieron en la necesidad de reinventarse para sobrevivir a la pandemia.
Para graficar la situación, Fraia indicó que su agencia trabaja con turismo receptivo internacional, por lo cual hasta el momento no lograron volver a la actividad normal. “Estamos en 0 absoluto desde el 12 de marzo del año pasado, y sabemos que nuestro segmento en particular es el último que se va a reactivar”, dijo.

En vista de ello, explicó que se las ingeniaron para mantener a la gente activa. “Armamos de cuatro a cinco grupos, y nos pusimos a vender barbijos, mientras otro grupo comercializaba productos naturales, lo importante es mantener la motivación alta, a nadie la va bien si está triste”, expresó.
Por su parte, Fernando García Soria, coincidió en que la pandemia obligó a los distintos actores a generar herramientas y adaptarse a los nuevos desafíos. “En octubre era impensando tener turismo”, expresó.
Con respecto puntualmente a la ciudad de Salta, dijo que se realizó un plan de trabajo orientado a reformular el desarrollo de la oferta teniendo en cuenta las medidas de protección necesarias. “Hemos trabajo en el sello ciudad responsables, ganemos las calles con responsabilidad”.

A su turno, Mario Peña, ministro de Turismo de la provincia, destacó los resultados obtenidos durante la temporada de verano fueron buenos e indicó que ya están trabajando de cara a Semana Santa. “Se nos viene una Semana Santa con altos índices de reserva y de ocupación, creemos que vamos a tener una muy buena Semana Santa”
Por último, sostuvo que si bien el foco de atención está ahora en el turismo nacional no hay que menospreciar los buenos resultados otorgados por el turismo de cercanía. “Hemos recuperado el 92% de ocupación de la provincia, lógicamente en Semana Santa esperamos ocupación plena y que aumente el gasto promedio que en verano tuvo como promedio los $2800”.






Comercio salteño: Aseguran que varios locales avanzan en planes de retiro voluntario

Turismo: “Mover los feriados al lunes daría más margen para planificar viajes de 3 o 4 días”


Más de 20 mil turistas visitaron Salta durante el fin de semana largo

Código ReSalta: Más de 70 beneficios y la incorporación de una aerolínea



¿Vamos al Cabra Corral? Un fin de semana largo con actividades y promos para toda la familia

Escapada vitivinícola por Cafayate: A cuánto están las wine experiences por las bodegas

Vacaciones: ¿Cuáles son los destinos más elegidos y cómo conseguirlos al mejor precio?














