La Municipalidad anunció la finalización de obras cloacales en La Almudena

Municipal 08/03/2021 InformateSalta InformateSalta
bettina la almudena

La Municipalidad de la ciudad de Salta anunció la conclusión de las obras para la red cloacal en el barrio La Almudena, las cuales fueron retomadas en enero luego de la reunión que mantuvo la intendenta Bettina Romero con los vecinos de la zona, quienes le elevaron su necesidad.

Este barrio cuenta con 190 viviendas en la actualidad y 30 lotes sin edificación. Todas las casas poseen para el tratamiento de los líquidos cloacales el sistema de cámara séptica y pozo absorbente. Por la naturaleza del terreno los pozos son desagotados en forma constante, y las napas freáticas se encuentran saturadas.

En ese sentido y tras la solicitud que los habitantes realizaron a la intendenta, el municipio trabajó en la obra de construcción de la red cloacal, logrando la finalización y presentando la recepción definitiva de la misma a la empresa Aguas del Norte, para que los propietarios puedan efectuar la conexión domiciliaria de las viviendas. 

bettina la almudena

“La obra llevaba tres años sin ser finalizadas, con pedidos de vecinos de hace más de 15 años  y luego de la reunión con la Intendenta el 6 de enero pasado, comenzamos las tareas sobre la traza de la red, recorriendo la misma en su totalidad, detectando problemas en la parte final de la traza, casi en el empalme con la Colectora Cloacal Nº 11”, señaló el subsecretario de Obras Públicas, Guillermo Benítez.

Cabe resalta que la obra abarca desde el inicio del barrio sobre en ruta Provincial N° 28 hasta la unión con la Colectora Cloacal Nº 11, pasando por los terrenos del Club Gimnasia y Tiro y un complejo Policial. La longitud de la red es de unos 3.80 km.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día