Aguas del Norte trabaja en toda la provincia para atenuar la turbiedad en las fuentes de abastecimiento

Empresas 05/03/2021 InformateSalta InformateSalta
Trabajos en río Conchas
Trabajos en río Conchas

Como consecuencia de las intensas precipitaciones en toda la geografía provincial y la crecida de ríos en el norte salteño, operarios de la empresa realizan tareas en las márgenes y sistemas de captación.

Aguas del Norte realiza en las últimas horas un intensivo trabajo en distintos puntos de la provincia para bajar los niveles de turbiedad en las fuentes de captación del sistema de agua como consecuencia de las lluvias que afectaron a toda la provincia y al sur de Bolivia, lo cual genera importantes crecidas en los cursos de agua que abastecen al norte de la provincia.

Los trabajos se llevan a cabo en los ríos Bermejo, Tartagal, Corralito, Conchas, entre otros afluentes que abastecen las plantas potabilizadoras de los diferentes distritos en los distintos puntos de la provincia.

Se trabaja con maquinaria pesada para evitar desbordes que puedan afectar al servicio en Tartagal, Orán, Rosario de Lerma, Chicoana, El Carril, Cerrillos, Metán y El Tala, entre otros.

Operarios de Aguas del Norte llevan a cabo distintas acciones para atenuar los niveles de turbiedad, como consecuencia de la crecida de los ríos desde donde se capta el agua. Pese a ello, la empresa recordó que durante las próximas horas el servicio podría verse afectado con leves valores de turbiedad en algunas de las localidades mencionadas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día