Gasnor le cortó el servicio a una asociación de no videntes

Sociedad 09 de marzo de 2021
gasnor
gasnor

En el marco de la política de inclusión social del Gobierno Nacional y que la Intervención del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) traduce en Mesas de Trabajo permanentes de usuarias y usuarios, la Comisión de Entidades de Bien Público, logró gestionar exitosamente la reconexión del servicio de gas por redes para la Asociación Salteña de No Videntes, Habib Yazlle. 

La institución, que tiene más de 50 años de trabajo en la contención de personas no videntes y que actualmente cuenta con un padrón de 96 inscriptos, llevaba 1 mes sin gas al no poder afrontar el pago de la refinanciación de la deuda que había contraído con GASNOR S.A. 


gasnor reclamo apertura oficinas 2Cuarentena "eterna": Organismos que siguen si abrir o con problemas de atención al público

La Comisión de Entidades de Bien Público y la Gerencia de Protección del Usuario del ENARGAS se tomó conocimiento de la delicada situación y, en menos de 24 horas, se logró gestionar la reconexión del suministro de gas y se le brindó el asesoramiento necesario para que la Asociación pueda ingresar al Régimen Tarifario Específico para Entidades de Bien Público. 

Por su parte, el Congreso de la Nación asiste a las reuniones de la Comisión a través de un representante según las respectivas comisiones de competencia del Legislativo Nacional. También participa en la mesa de trabajo la Asociación de Distribuidores de Gas (ADIGAS), en carácter de observador para actuar como vehículo de comunicación inmediata con los integrantes de su asociación. 

 

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar