Aumento de la tarifa de Gasnor, la próxima semana será la audiencia pública

Sociedad 10/03/2021 InformateSalta InformateSalta

Este 15 de marzo tendrá lugar la audiencia pública convocada por el Gobierno nacional para analizar las nuevas tarifas del gas y la determinación del nivel de los subsidios a cargo del Estado, el costo del gas natural por redes, entre otras aristas de un incremento prácticamente confirmado que se suba a los distintos aumentos registrados en lo que va del año.

En ese sentido, InformateSalta dialogó con el titular de Protectora Salta, Nicolás Zenteno, analizando el contexto de esta audiencia pública. “Está previsto que suban los servicios públicos, hay una carta de intención entre el FMI y el aumento de tarifas, en ese sentido vemos que entre el año pasado y este hay un atraso en las tarifas para seguir lo que era un nivel de subsidio del 30%, que se mantenía con Macri, y que estamos atrasados un 40%”, declaró primeramente.

Dicho esto Zenteno enumeró una serie de problemas que se acoplan a este panorama como “la inserción de tasas municipales y nacionales dentro de la boleta del servicio del gas, también la orden de digitalizar todo tipo de facturas que ha dejado mucha gente sin un servicio regular de internet, con problemas en el pago”.

gasnor medidor

Del mismo sumó a estas cuestiones otro problema, es el aumento de “los intereses que pasaban del 25% al 46% anual, vemos que la tasa es excesiva y cada día de atraso genera una bola de nieve que se está tornando impagable”. Como si fuera poco, recordó que son muchas las personas adeudadas en el pago de las boletas del servicio, que significa de igual modo una complicación en el saldo de esa moratoria.

Zenteno tampoco se olvidó de los problemas de atención a los usuarios. “Es inaceptable que siga cerrado el Enargas, que Gasnor siga cerrado”, sentenció comentando que “no solamente es un problema para personas que se han atrasado, sino también para las obras que necesitan habilitación de los técnicos de las empresas, si no se tiene un contacto o amista no puede lograrlo”.

Volviendo a la audiencia pública, anticipó que desde Protectora Salta van a participar. “Ya venimos planteando la posibilidad que Salta tenga una tarifa diferencial para las producciones regionales, para aquellos consumos con prestación; hay un entendimiento que se va a tratar y veremos si podemos tener la fuerza para lograr algo importante para la producción salteña”, comentó para concluir.


gasEl Gobierno convocó a audiencia pública para definir una nueva tarifa de gas

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día