Femicidio Macarena Blanco: Prostitución VIP y un martillero público implicado

Policiales 11/03/2021 InformateSalta InformateSalta
caso femicidio macarena lugar calle alvarado

La identidad del profesional, llamativamente, no fue divulgada por la fiscalía, pese a que ya estaría probada su participación en una red de facilitación para la prostitución, en la cual la víctima era explotada sexualmente.

A días del violento asesinato de Macarena Sol Blanco Domínguez, en el interior de un departamento de calle Alvarado al 1.700, InformateSalta pudo conocer detalles del homicidio, el cual, ahora, parecería no estar vinculado con los responsables de una red de facilitación de la prostitución, la cual habría captado a la víctima.

Los tres primeros detenidos e imputados, en realidad, habrían caído preso a partir de las sospechas de que Macarena era víctima de esta red de servicios sexuales VIP, hecho que la fiscalía calificó como facilitación de la prostitución, probablemente para no perder el caso.


Aarón ZárateAsí habría sido el crimen de Macarena Blanco


Como sucede en las primeras horas de un caso de homicidio, la atención de los investigadores se centra en las personas del entorno más directo con la víctima, por lo que en ese camino el primero en ser detenido fue Juan Carlos Zullca, pareja de Macarena.

Tras su detención, siguieron las de un remisero, de apellido Sibila, y la de un martillero público, quien era el encargado de contratar los departamentos donde se realizaban los servicios sexuales que esta organización ofertaba a clientes VIP.

Macarena y Adriana

Recién ayer, la División de Homicidio de la Policía logró dar con el autor del crimen, a quien llegaron a partir del análisis de las cámaras de video instaladas en esa cuadra. Se trata de Aaron Alejandro Zárate, de 18 años, quien fue imputado por el delito de homicidio agravado por alevosía, ensañamiento y violencia de género, como para que no quedaran dudas. La pena por estas figuras es prisión perpetua.

Esta calificación, a propósito, confirma que el crimen no guarda relación con los tres primeros detenidos, quienes, en una de las hipótesis iniciales, eran sospechados de haber encargado el crimen, tal vez, por temor de que Macarena los delate respecto a la actividad ilícita que llevaban adelante.

Con la detención e imputación de Zárate, la muerte de Macarena parece centrarse ahora en un hecho aislado de los otros detenidos, aunque no está muy claro cuál fue el móvil del mismo, pues no se descarta la posibilidad de que se trate de un robo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día