Perazzone: “Es muy poco probable que volvamos a una fase 1”

Coronavirus 11/03/2021 InformateSalta InformateSalta
Martín Flores Perazzone

La curva de casos de COVID-19 en Salta va en un lento pero sostenido aumento desde hace algunas semanas, lo que provoca especulaciones sobre una posible “vuelta atrás” en las medidas o al aislamiento social preventivo y obligatorio. Sin embargo, eso no parece ser una opción.

Al respecto, el secretario de Salud, Martín Flores Perazzone, reiteró el pedido a los salteños para respetar las medidas de higiene y cuidado personal, principalmente el correcto uso del barbijo o tapabocas.

Es muy poco probable que volvamos a una fase 1. Siempre manejamos la posibilidad desde el COE pero hay que ver que la toma de decisiones no tengan un impacto en lo social, en lo económico, de manera tal que podamos seguir una vida normal o con esta nueva normalidad que tenemos que asumir”, dijo a Multivisión Federal.

mapa de riesgo

En este sentido, el Ministerio de Salud de la provincia actualizó las zonas de riesgos, de acuerdo a la cantidad de casos. En zona baja se encuentran los departamentos de La Poma, Iruya y Guachipas.

Mientras que los departamentos de Cafayate, General Güemes, Orán, San Martín, Anta, Los Andes, La Viña, Chicoana, La Candelaria, Metán, San Carlos, Cachi y Molinos se ubican en zona media.

Por último, Santa Victoria, Rosario de la Frontera, Cerrillos, Capital, Rosario de Lerma y La Caldera se encuentran en zona roja por la trasmisión del virus SARS-COV2.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día