Morales y Jalil llegan a Salta para conformar junto a Sáenz la Mesa del Litio

Gobierno 11/03/2021 InformateSalta InformateSalta
litio 1

Promoviendo más el desarrollo de la actividad minera, Salta será sede de la conformación de la Mesa de Litio, la cual se concretará con la participación de las provincias de Jujuy y Catamarca.

Será este viernes 12 cuando se reúnan en nuestra provincia los gobernadores Gustavo Sáenz, el jujeño Gerardo Morales y el catamarqueño Raúl Jalil, a fin de perfilar un plan de impronta regional para mejorar la competitividad de la actividad económica. Además se anticipa la participación de la secretaria de Relaciones con las Provincias, Silvina Batakis, del Ministerio del Interior de la Nación.

litio

Los equipos de trabajo abordarán temas relacionados con la producción del litio en la región, con miras a potenciar la cadena productiva en su totalidad y generar condiciones para promover el empleo, en atención a las oportunidades de crecimiento que se abren a partir de la Ley de Electromovilidad.

Los esfuerzos también estarán enfocados en la exportación de valor agregado del litio, para lo cual se trabajará en una agenda común que tendrá como ejes principales la competitividad minera, la seguridad jurídica, la legislación, el impacto ambiental, los procesos y los controles.


mineriaDesarrollo minero: "Puede posicionar a Salta como nunca antes"

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día