Video: Una muestra repasa los 100 años de historia del club Central Norte

Sociedad 15/03/2021 InformateSalta InformateSalta
central norte centenario

Los “cuervos” salteños siguen festejando el centenario del club Central Norte con distintas propuestas que buscan revalorizar su historia, más allá de las celebraciones de la semana pasada.

En esta oportunidad, hay una muestra para los fanáticos de Central Norte, para los salteños en general y también para los turistas: se trata de una exhibición por la salas del Centro Cultural América donde se puede apreciar la indumentaria y objetos que acompañaron las décadas del centenario club.

El móvil de InformateSalta estuvo visitando el Centro Cultural América para recorrer la exposición y apreciar parte de la historia del club que también ya es testimonio de la historia provincial.

Colgadas de las paredes se pueden apreciar distintas camisetas que fueron usadas por los planteles que le dieron vida al “cuervo”, algunas muy antiguas que, por ejemplo, pertenecen a los años 1950. Y cada una tiene su detrás: es el caso de una camisera del ’86 cuando le ganaron 5-1 a Juventud Antoniana logrando la clasificación al Torneo Nacional B.

La gente también puede ver otros artículos como revistas, recortes de diarios o publicaciones que cuentan victorias, anécdotas, problemas, distintos momentos de la vida del club. También hay curiosidades, como una enorme matraca de madera que supo usar la hinchada por la década de los ’80.

central norte centenario

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día