Sandra Palomo: Declararon inimputable al menor acusado del violento homicidio

Justicia 16/03/2021
sandra palomo
sandra palomo

El crimen de Sandra Palomo ocurrido en el subsuelo de un supermercado en el barrio Tres Cerritos en agosto del 2019, generó dolor, consternación y preocupación en los salteños. La justicia tras una ardua investigación determinó que un joven de 15 años fue el causante, pero ahora fue sobreseído por la jueza de Garantía 8, Claudia Puertas por considerarlo inimputable. 

SANDRA PALOMO

El joven estaba acusado de homicidio calificado por calificado por alevosía, ensañamiento criminis causa y por mediar cuestión de género. Sin embargo la jueza explicó que el artículo 1 de la ley 22278 establece que el menor que no haya cumplido los 16 años no es punible. A ello agregó que el artículo 428 inciso “e” de nuestro Código Procesal Penal establece que el sobreseimiento procederá, entre otras cosas, cuando mediare una causa de inimputabilidad.


sandra palomo okCaso Palomo: “La familia quiere saber por qué la mataron, no hay nada verificado”

Luego de rechazar otros planteos presentados por las partes, la jueza ordenó remitir a juicio la causa que se sigue contra Ian Esteban Caro (20); Ricardo Nahuel Bonifacio (20); D. R. C. (19) y H. E. C. (18).

Los cuatro jóvenes fueron acusados por la fiscalía penal interviniente de ser partícipes secundaros del delito de homicidio agravado por ensañamiento y alevosía. En tanto, según la acusación efectuada por la querella, fueron imputados de ser coautores de ese mismo delito.


sandra palomoCaso Palomo: para la justicia, el menor “mató por el sólo hecho de matar”

La causa será enviada a la Mesa Distribuidora de Expedientes Penales, una vez vencidos los plazos correspondientes, donde se sorteará el Tribunal de Juicio que intervenga en la siguiente etapa. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día