Las lluvias ya superaron la media de marzo y se espera que siga el tiempo inestable

Clima 17/03/2021 InformateSalta InformateSalta
Lluvia 1

Los últimos días han sido “pasados por agua” en la ciudad de Salta y sus alrededores, con las distintas precipitaciones que estuvieron acompañando la actividad rutinarias de los vecinos. ¿Cómo seguirán las condiciones? ¿Ha llovido mucho en este mes? 

Para responder estas cuestiones y en diálogo con InformateSalta el meteorólogo Edgardo Escobar amplió los detalles, explicando primeramente que “ya hemos superado ampliamente la media de marzo, la media es de 110 milímetros y ya llevamos casi 147 milímetros” en estos 17 días.

A esto agregó que la lluvia más intensa “fue hace un par de días con casi 75 milímetros, que fue la más marcada en lo que va del 2021 y anoche (por la del martes) fue de 27 milímetros, fue otra precipitación bastante marcada”.

Lluvia

¿Qué se anticipa para el resto de la semana? “Se esperan máximas como la de este miércoles que fue de 23°, se va a mantener el jueves y viernes, el sábado puede subir un poco más, pero va a seguir el tiempo fresco, el fin de semana levanta un poco hasta los 25°C pero con la espera de lluvias” igualmente, manifestó Escobar.

Pese a esas condiciones meteorológicas, el profesional recordó que “en diciembre, enero y febrero las precipitaciones estuvieron muy por debajo de la media”, lo cual sorprendió ya que los pronósticos preveían la llegada del fenómeno ‘La Niña’, pero con la escasez de precipitaciones la situación fue más de ‘El Niño’ que “da pocas precipitaciones al valle de Lerma”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día