Encontraron viva a Maia: "Habló con la mamá, le dijo que la extrañaba"

Nacional 18 de marzo de 2021 Por InformateSalta
maia

Final feliz para el intenso operativo de búsqueda para encontrar a Maia, la pequeña de 7 años que había desaparecido desde hace 3 días, al ser secuestrada por la pareja de su mamá, un cartonero con antecedentes de abuso y acoso sexual.

En medio de las novedades sobre el hallazgo de la pequeña el abogado de la familia, Rodolfo Baqué, habló con los medios nacionales indicando que la niña está bien de salud aparentemente y que se ha comunicado con su mamá, además que tenía hambre y frío al ser hallada por la policía.

“El personal de policía los encontró, habían vuelto a la bicicleta”, comentó en primer lugar recalcando que seguían usando el rodado con el cual el secuestrador había sido captado por las cámaras de seguridad llevándose a Maia.


maia 3Los antecedentes del secuestrador de Maia: "Manoseaba a chicos"

Del mismo modo contó que él ayudó para que la niña hable telefónicamente con la mamá. “Yo hablé con la nena un segundito para comunicarla con la madre, la nena le dijo que la extrañaba y que la quería, la madre lo mismo, obviamente nos retiramos después para que intervenga el cuerpo judicial” para las pericias pertinentes.


“Fisicamente la vi bien, estaba tranquila, tenía frío, pidió un té, tenía hambre, le dieron facturas, le pregunté si tenía miedo y me dijo que no”


Sobre las actuaciones futuras, dijo que se le practicará un examen médico y otro psicológico. Además, anticipó que la madre, las tías y la abuela de Maia estarán viajando hacia Luján, donde fue hallada por el operativo de búsqueda. Por último y sobre el secuestrador, el abogado manifestó que no lo vio pero que “el vínculo fue que él se le fue acercando este mes, como todo psicópata”. 

abogado familia maia

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar