Los antecedentes del secuestrador de Maia: "Manoseaba a chicos"

Nacional 18 de marzo de 2021 Por InformateSalta
maia 3

La gran noticia con la que inició este jueves fue que el operativo de búsqueda para dar con Maia, la pequeña de 7 años que llevaba 3 días desaparecidas tras ser raptada por la pareja de su mamá, tuvo un resultado positivo: la pequeña fue hallada con vida, en aparente buen estado de salud y con su secuestrador detenido.

¿Quién es el secuestrador? Su nombre es Carlos Alberto Sierra (o Savanz), un hombre quien desde hace tres semanas entabló contacto con Maia y su familia, y sobre quien en las últimas horas tenía una orden de captura y detención por parte de la jueza Fabiana Galletti, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional nº57.

De profesión cartonero, Savanz tiene antecedentes de abuso sexual a menores dentro de su familia: su hermano afirmó que abusó de su sobrino y “manoseaba a chicos cuando aparecía en casa”, según reproduce el diario nacional Perfil.com. Luis, el hermano de este sujeto, reveló que “Carlitos” o “Poqui” tiene antecedentes por abuso a menores de edad. “Es una porquería, abusó de mi sobrino”, afirmó en declaraciones a TN y que reproduce el medio.


maia ok momento 2La primera foto de Maia tras ser encontrada con vida en Parque Ameghino

"Si puede abusar de las criaturas, abusa", agregó Luis y contó que su sobrino le contó a su padre “cuando tenía 12 años y no quiso que hagan la denuncia por vergüenza a que lo cargaran sus amigos”. “No es la primera causa que tiene”, manifestó y afirmó que no sabe “por qué no fue detenido”.

Del mismo modo recalcó que Savanz “desde los 7 u 8 años siempre vivió en la calle”, y que cuando se enteró de la situación al ver su foto con la nena, “no podía creer que haya secuestrado a la criatura”.


maia ok momento 2La primera foto de Maia tras ser encontrada con vida en Parque Ameghino


Diego, otro hermano del secuestrador, agregó más situaciones que remarcaron la peligrosidad del secuestrador. "Si le pone a diez muchachos jugando al truco y le pone diez pibitos jugando a la bolita, se va con los pibitos. Tiene problemas. Es un muchacho grande, pero no lo es, es una criatura”, aseveró.

maia

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar