Cuaresma: Precios y opciones en una de las pescaderías más tradicionales de Salta

Sociedad 18 de marzo de 2021 Por InformateSalta
pescados 1

En Semana Santa, una de las opciones gastronómicas infalibles es el pescado, sobre todo para quienes cumplen con los mandatos religiosos de no comer carne roja durante la Cuaresma. Por ello, InformateSalta visitó una de las pescaderías más tradicionales de Salta para conocer variedades y precios. 

Gabriel Sabio, dueño de la Pescadería Las Malvinas nos recibió en el local ubicado en la esquina de Islas Malvinas y Urquiza. Pese a constante suba de precios, producto de la inflación y el aumento en los combustibles, ciertas variedades de pesando suelen ser una alternativa para consumir carne de manera más económica. 

pescados 2


mercado san miguel precios verduras costos comprasBuscando precios de Cuaresma: Poca venta de choclos en el mercado San Miguel


“Hay productos que son muy accesibles. Lo que más se consume es sábalo, filete y medallones de merluza. Respecto a los precios, el kilo de sábalo $290. Lo medallones rebosados desde $340 el kilo, entran cerca de 10 medallones. Para hacer una buena paella, con arroz, condimentos, marisco, calamar, se calcula $350 por persona”, señaló Sabio.

Más allá de los pescados de río y mar, en la pescadería se puede encontrar una amplia variedad de mariscos, arroz importado, fideos, productos tailandeses, salsas de soja, condimentos, productos enlatados, ingredientes para sushi, entre otros.

paella

Algunos precios de los productos que más se consumen son: El kilo de bastones de merluza $340, milanesas de merluza $590, pollo de mar $550, $filete de atún $630, Filete de pejerrey $820.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar