Buscando precios de Cuaresma: Poca venta de choclos en el mercado San Miguel

Economía 15/03/2021 InformateSalta InformateSalta
mercado san miguel precios verduras costos compras

Se vienen las Pascuas y los precios no estarían acompañando al bolsillo de los salteños, quienes deben hacer sus compras para las comidas de Semana Santa. En ese sentido, ¿cómo están los principales precios? ¿Se vende choclo?

El móvil de InformateSalta estuvo visitando el mercado San Miguel, ubicado en pleno corazón de la Capital provincial, para saber cómo vienen las ventas, además de actualizar los costos de la verdulería que se pueden encontrar.

Sonia es una de las vendedoras del mercado de abasto quien dio un panorama de los valores, los cuales reconoció son algo elevados. “La fruta está bastante carita a lo que estaba el año pasado”, aseguró sumando como principal factor condicionante su transporte.

Así el durazno está $200 el kilo, también el melón, el durazno amarillo y el mango, frutas que están por acabar la temporada y que ven esta condición en sus precios. La naranja está $200 la docena pero esperan una baja, mientras que la banana está $150 la docena.

En cuanto al choclo, la vendedora dijo a InformateSalta que “este año no se está vendiendo como antes”, remarcando una baja en la venta del ingrediente principal de la humita. “El choco lindo vale $300 la docena, lo traemos en el día, está fresco, pero con el precio del queso y lo demás, la gente ya no se da el lujo” de comprar todos los insumos para cocinarla.

mercado san miguel verduras precios compras

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día