Fuerte operativo en el Bajo chico, 6 detenidos y secuestro de armas 

Policiales 18/03/2021 InformateSalta InformateSalta
allanamientos2

El director general de Investigaciones, Guillermo Tolaba dijo por FM Cielo que el operativo que se desarrolló desde las 6 de la mañana en el Bajo Chico fue en el marco de una investigación que se había iniciado días atrás con la intervención de la Fiscalía N°5 por una medida judicial, dispuesta por el juzgado de Garantías N° 8.

Se irrumpió y allanó 12 domicilios. Inició por la denuncia de una vecina contra varios integrantes de grupo antagónico, denominado "El Bajo". Se afectaron 90 efectivos. 

"Demoraron 6 personas, entre ellos una mujer. Además se secuestraron armas de fuego, estupefacientes y otros elementos de interés para la causa los cuales fueron puestos a disposición de la Justicia. Además una bomba de agua que estaría relacionada con un robo en un centro de salud de la zona". 

allanamientos

En el operativo se contó con el apoyo de distintas áreas especiales.  El director explicó que la denuncia también está relacionada a la muerte de un joven en enero. 

“Hubo un allanamiento en la otra zona en El Bajo Chico, hubo un conflicto entre grupos antagónicos, entre el Zaire y el Bajo. En represalia una de las damnificadas, resultó con amenazas  con arma de fuego de algún grupo de esta zona y culminó hoy con estos allanamientos y puesto a disposición de la Justicia” concluyó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día