Cafayate: encontraron a una mujer sin vida, sospechan del ex marido

Policiales 18/03/2021
cafayate

Fabiola Andrea Echenique, una joven 30 años fue encontrada sin vida por su ex marido en el interior de su vivienda, ubicada en el pasaje San Santiago en La Banda de Abajo, en la localidad de Cafayate.

Según consignó Radio Cafayate, la versión del hombre es que ingresó a la casa y encontró a la joven suspendida por el cuello mediante un cable coaxil en el interior de su habitación, por lo que dio aviso a la policía.

Sin embargo, los amigos de la víctima, aseguraron que el ex marido tenía una prohibición de acercamiento al domicilio debido a una denuncia por violencia intrafamiliar. Afirman que la violencia y el hostigamiento del hombre eran corrientes y que Echenique había pedido ayuda reiteradas veces más allá de la prohibición que había conseguido anteriormente.

El cuerpo de la joven fue trasladado a la Capital salteña donde se buscará establecer si se trata de muerte dudosa o un suicidio.

mapa Cafayate

Por lo pronto se realizó un hisopado de vigilancia por Covid para determinar qué tipo de análisis se realizará posteriormente. Si detectan coronavirus solo se hará un examen cadavérico que es una revisión externa del cuerpo. En caso de resultar negativo el hisopado se realizará una autopsia para determinar las causas de la muerte.  

Personas cercanas a Fabiola consideraron difícil que ella decida acabar con su vida ya que estaba esperando para declarar el martes próximo en una audiencia por el incumplimiento de la perimetral por parte del exmarido.

La mujer era madre de un hijo que al momento de hallazgo del cuerpo se encontraba en el domicilio del padre.

Familiares, amigos y amigas de Fabiola están convocando a reunirse este jueves en el domicilio de victima en el Pasaje San Santiago de La Banda de Abajo en donde habrá pedidos de justicia y el esclarecimiento de la muerte y se encenderán velas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día