EDESA duplicará la potencia de energía en Pichanal

Empresas 19 de marzo de 2021 Por InformateSalta
edesa pichanal

Este fin de semana EDESA pondrá manos a las obras para que quede en funcionamiento una nueva estación transformadora, la cual beneficiará puntualmente a los habitantes del norte salteño, esperando brindar un servicio óptimo y de calidad.

“Se van a hacer trabajos este fin de semana, que iniciarán el sábado y seguirán el domingo, para habilitar la estación transformadora de Pichanal”, adelantó el gerente de Relaciones Institucionales de Edesa, Jorge Salvano, en diálogo con Canal 9 Multivisión.

Dicho esto amplió los detalles: “Es una estación nueva que se está construyendo con inversión del BID, del Gobierno nacional y el provincial, es completamente novedosa en todo su diseño y tendrá dos transformadores que permitirán duplicar el potencial actualmente disponible en Pichanal”.

Sin título

Salvano comentó que los trabajos para su puesta en funcionamiento se vienen concretando por etapas para no causar inconvenientes a los usuarios ante los cortes del servicio que deben realizar. “Ya se avanzó con la 1° etapa de conexión y lo que resta es poner en condiciones la instalación de media tensión, el domingo serán los trabajos definitivos” con la trasferencias de líneas, contó.

Sobre la importancia de esta estación y los beneficios que generará, subrayó que “permitirá atender en forma directa a más de 12.000 usuarios de Colonia Santa Rosa, Urundel, Pichanal, Embarcación, y más de 40.000 en forma indirecta para usuarios del departamento Orán”.


“Se pondrá en servicio la estación de forma definitiva y se hará servicio en la línea 132, eventualmente podría haber cortes”


Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar