Paritarias municipales, continúa la negociación entre la Municipalidad de Salta y gremios

Municipal 22/03/2021
ademus molina

Así lo manifestó César Molina, titular de ADEMUS, en radio CNN Salta -94.7 MHZ- en el marco de la negociación salarial que inició el viernes con la Municipalidad. Hoy los trabajadores iniciaron una asamblea, de no alcanzar los objetivos propuestos, iniciarán medidas de fuerza. La situación dependerá del resultado de las mesas de diálogo de hoy a las 14:00.

“Algunos municipios ya pagaron el 40% de aumento y el bono. En Capital tuvimos una reunión el viernes, nos dan el bono pero no nos querían reconocer el retroactivo del 2020, solamente el 24% para el 2021. Estamos perdiendo casi un 16% del aumento salarial que otorgó la provincia”, señaló Molina.

El sindicalista confirmó que un pequeño sector de los municipales están en asamblea, “los compañeros no van a salir a trabajar. Hay muchos compañeros que no están acompañando esto, parece que están tranquilos con el sueldo que perciben y con el aumento que nos quieren dar. Somos 4 mil compañeros, hay que participar de las asambleas para tener el sueldo que corresponde”, expresó en La Mañana de CNN.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día