Paritarias municipales: “Queremos aproximarnos al incremento que dio la Provincia”

Municipal 19/03/2021
paritarias municipales

En el Centro Cívico Municipal se llevaron a cabo las primeras mesas de diálogo, por las paritarias 2021. De las reuniones participaron diferentes referentes gremiales, quienes fueron recibidos por el coordinador Municipal de Relaciones Políticas e Institucionales con las Provincia y Municipios, Fernando Palopoli.

Durante los encuentros, los gremios expusieron los pedidos de pago de un bono, aumento salarial escalonado para este año y una recomposición salarial del 4.5% en relación al año 2020.

Vamos a hacer el esfuerzo para que esto salga lo antes posible. Estas son negociaciones y seguramente nos tocará reunirnos más de una vez. Tenemos una vocación de diálogo y la voluntad de llegar a un acuerdo lo más pronto posible. Queremos escucharlos y estamos estudiando todo lo que solicitaron, para poder cumplir con responsabilidad”, dijo Palopoli.


gremiosParitarias en Salta: Se acordó un aumento escalonado del 40.5% hasta septiembre

De la misma manera que los referentes gremiales expusieron los pedidos con respecto a los incrementos salariales, presentaron otros aspectos vinculados a las tareas laborales cotidianas del empleado municipal, para las diferentes áreas de trabajo.

Palopoli, dejó en claro que el trabajador municipal necesita una respuesta y hay que plantear estas instancias de diálogo como una negociación global. “Queremos aproximarnos al incremento dado en el ámbito provincial para el 2021. Hay que ponerse de acuerdo en eso y a partir de ahí, saber qué tenemos para dar especialmente con el bono y los incrementos escalonados” precisó el funcionario.

También señaló que “los aumentos que se vayan a otorgar, no pueden poner en riesgo los compromisos asumidos con los ciudadanos y los propios empleados municipales”. En este sentido se planteó la posibilidad de llegar a un acuerdo escalonado hasta agosto de este año, con cláusula gatillo. Esto posibilitará revisar el incremento otorgado hasta ese momento, en relación a la inflación medida y las proyecciones que hubiera al respecto.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día