Se robaron motos del canchón municipal y destruyeron documentación

Interior 23/03/2021
1616463677425

El actual director de Tránsito de Metán, Leonardo Aguirre, denunció en la Fiscalía Penal 2 de esa ciudad, graves irregularidades y hechos de corrupción en el área que tiene a su cargo, publicó hoy El Tribuno.

El funcionario hizo la presentación "en contra de personas a establecer, por la sustracción de motocicletas del Canchón de la Municipalidad", con lo que dejó en claro que serían varios los involucrados.

"Luego de ser designado como director de Tránsito en la Municipalidad de San José de Metán y tener reuniones con el anterior director, Néstor Cabral, se me puso en conocimiento de una serie de irregularidades relacionadas con el secuestro de motocicletas. Por ello, oportunamente se solicitó ante nota que la Brigada de Investigaciones realizara un relevamiento en la totalidad de los rodados que se encuentran en el depósito ubicado en la calle Lavalle, frente a la Comisaría de esta ciudad", señaló Aguirre en la denuncia radicada en la Fiscalía, a cargo del fiscal Gonzalo Gómez Amado.

Robo y falta de documentación

"En efecto, personal de la Brigada constató que en dicho depósito se encontraban 291 motos, muchas de las cuales están desmanteladas o con faltantes en cuanto a sus componentes. Se pudo constatar también por un relevamiento realizado en el Tribunal de Faltas que muchas de las motos secuestradas no tenían documentación respaldatoria", destacó en la presentación el nuevo director de Tránsito de Metán.

Aguirre aseguró que luego de un cotejo efectuado por personal municipal se pudo comprobar que entre 68 y 70 motos que se encuentran actualmente en el depósito no tenían documentación alguna en el Tribunal de Faltas.

"Por eso se pudo constatar que en relación a los expedientes que se encuentran en el Tribunal de Faltas, fueron sustraídas 81 motos", detalló el funcionario.

Por otra parte, destacó: "Se pudo comprobar que el personal de la dirección de Tránsito que llevaba adelante los controles y procedía al secuestro de las motos, no registraba el ingreso de las motocicletas en debida forma".

En ese sentido Aguirre dio detalles de las maniobras utilizadas para sustraer los rodados. "En algunas actas de ingreso se pudo constatar que el personal a cargo no registraba la totalidad", indicó en la denuncia.

Destrucción de las pruebas

"También denunció que sin motivo alguno la totalidad de la documentación relacionada con la actividad de la dirección de Tránsito fue totalmente destruida. Se trata de registros de entrega de carnés, libros de guardia, etcétera, todos los cuales son instrumentos públicos. Se los arrojó en el ingreso del archivo municipal a la intemperie y sin el mecanismo correspondiente para que dicha documentación sea archivada en debida forma. Es decir, se destruyeron casi todos los antecedentes de esta dirección", concluyó Aguirre.

El abogado y ahora funcionario aclaró que con la Asesoría Letrada de la Municipalidad iba a presentar ayer toda la documentación respaldatoria de las graves irregularidades que ya investiga la Fiscalía Penal 2 de Metán y seguirá el caso hasta encontrar a los culpables.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día