Camino a Los Toldos: "La idea es terminarlo entre este año y el que viene"

Interior 23/03/2021 InformateSalta InformateSalta
los toldos

Este lunes hubo una marcha de protesta en la localidad de Los Toldos, donde sus habitantes se encuentran aislados al no poder usar el camino que se inauguró en julio para que puedan transitar por suelo argentino, sin tener que cruzar por Bolivia, lo cual hoy no pueden hacer por el cierre de fronteras.

Al respecto de esta situación InformateSalta dialogó con Jorge Macedo, director de Vialidad de la Provincia quien manifestó cuál es el estado actual del camino, como así las tareas para terminar de concretar la obra vial, que podría demorar un par de años más.

Lo que inauguramos fue la conectividad de un camino que se había hecho hace tiempo, lo que logramos fue, mediante huellas de penetración, unir dos trazas antiguas y de ahí empezar la construcción del camino”, explicó en primer lugar sentenciando que “no hay una máquina que habrá un camino, desmonte, vaya enripiando y construyendo, primero se hace la penetración y se comienza con la obra”.

Dicho esto comentó que desde Vialidad “nunca nos fuimos de la zona” sino que permanecen trabajando en la conexión con “motos niveladores, retropalas, camiones, un campamento, nunca se dejaron de hacer las obras en el tramo seco, en el tramo de las yungas estuvimos hasta que comenzaron las lluvias”. Sobre este punto contó que es necesario hacer dos puentes sobre dos arroyos, los cuales esperan construir terminadas las lluvias y con la licitación de los materiales.

“La idea del Gobierno y la nuestra es terminar ese camino entre este año y el que viene, con lo que significa hacer los puentes y todas las obras para que, cada vez que llueva, no se corte el camino”, espetó Macedo quien recalcó que “cuando empieza a llover por las yungas es imposible entrar con las máquinas (…), hay que tener paciencia, hoy si o si debemos hacer el camino” agregó InformateSalta.

 


“Este es un proceso de 2 o 3 años tal vez, pero quiero dar tranquilidad, queremos terminar el camino”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día