Marcha en Los Toldos: La ruta 7 está intransitable y piden pasar por Bolivia

Interior 23/03/2021 InformateSalta InformateSalta
los toldos

Los últimos días en Los Toldos, la localidad la más remota del norte del territorio salteño, ha sido de  malestar en la localidad de Los Toldos, ya que, nuevamente se encuentran aislados. La ruta que se había inaugurado para su paso por suelo argentino no se puede usar por sus malas condiciones y ahora piden un permiso especial para poder pasar por Bolivia hacia Argentina, considerando el cierre de fronteras entre naciones por la pandemia.

Ocurre que la ruta 7 ha quedado intransitable luego de las precipitaciones registradas en los últimos meses. Por lo tanto, la única vía segura para entrar y salir es hacer por Bolivia.

El paso por el vecino país, es un problema ya que actualmente a raíz del cierre de las fronteras entre países, como medida preventiva por la pandemia del coronavirus a fin de mitigar la llegada de las nuevas cepas de la enfermedad, se encuentra cerrado el paso. Aislado, sin poder pasar por su propio país y preocupados por su situación, los vecinos han decidido manifestarse.

La convocatoria fue para este lunes a las 18 horas, con cerca de 500 vecinos congregándose en la cancha del club San Pedro, pidiendo permisos excepcionales para poder pasar por Bolivia o que se les abra un salvoconducto ante esta problemática.

Pronto cumpliremos un año de estar totalmente aislados quienes vivimos en Los Toldos, ya que, primero fue el encierro por la pandemia y luego el gobierno nacional cerró los ingresos fronterizos incluido el de Aguas Blancas”, señaló al medio Ciudad Online un vecino de esa ciudad, Carlos Quiroga.

Sobre la ruta construía, explicó que “ésta es imposible de transitar en épocas de lluvias como nos sucede ahora, por eso pedimos a las autoridades locales y provinciales que gestionen ante los organismos nacionales, principalmente Aduana, que podamos ingresar por Aguas Blancas siendo controlados por el personal de Migraciones”.


Nos obligan a la ilegalidad y el peligro, ingresamos cruzando la frontera por los gomones que trabajan sobre el río (Bermejo)”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día