ENACOM realiza obras de conectividad en varios departamentos de Salta

Nacional 23/03/2021 InformateSalta InformateSalta
Gonzalo Quilodrán1

Gonzalo Quilodrán, director de ENACOM, visitó los estudios de Informate TV por Multivisión Federal y aseguró que en 14 meses de gestión, el organismo nacional invirtió 1600 millones de pesos para generar conectividad en 19 provincias de Argentina, entre las que se encuentra Salta.

“Nosotros invertimos esos fondos para financiar, para sostener, para apoyar el despliegue de redes en la Argentina profunda, en esos lugares donde el mercado no ve rentabilidad, entonces directamente decide no invertir”, dijo.

En este sentido, indicó que en estos momentos en Cachi, Payogasta, Molinos, Seclantas, La Poma y Angastaco, Los Andes y Santa Victoria Oeste se están haciendo obras de tendido de fibra óptica al hogar. Próximamente los trabajos se iniciarán en el departamento Rivadavia.


celEmpieza la carrera del 5G: llegan al mercado los primeros “celulares ultraveloces”

“Cada inversión que hacemos no solo pensamos en la coyuntura actual sino dar respuestas urgentes a los salteños que viven en estos lugares tan postergados. Todas las obras van a finalizar en el 2021”, expresó.

Asimismo, adelantó que trabajaran también en nuevas obras en el Sur provincia, en La Candelaria y en obras muy importantes en municipios del Chaco salteño. “Hay que proyectar obras para el desarrollo. El Chaco salteño es muy rico, hay que trabajar en su desarrollo sostenible e inclusivo”, detalló.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día