Obras de gran magnitud para el municipio de Tartagal

Interior 23/03/2021 InformateSalta InformateSalta
mimessi camacho

El intendente Mario Mimessi firmó y presentó mediante el Ministerio de Obras Públicas de la Provincia dos proyectos de gran magnitud para el norte provincial. Se espera que a través de la cartera que dirige el ingeniero Sergio Camacho tales pedidos de obras lleguen a los organismos nacionales competentes para su financiación. 

El primero de los proyectos presentados por el intendente tartagalense fue el del Canal interceptor Sur – Oeste de desagües pluviales en Barrio Santa María. Con la obra se mitigarían los efectos de las inundaciones que se producen en la zona sur de la ciudad ante las inclemencias climáticas.

La misma tendría un plazo de ejecución estimado de 5 meses y para la misma se solicitó un presupuesto oficial de $237.807.669.

 La segunda obra de gran magnitud a la que se aspira es el proyecto de una nueva colectora máxima a planta depuradora. El mismo será presentado para ingresar al Plan Federal de Agua y Saneamiento con un presupuesto oficial de $138.945.260.

“Con esta obra pretendemos optimizar el funcionamiento de la Planta Depuradora y trasladarla totalmente del lugar en donde actualmente se encuentra”, explicó el intendente Mimessi en el anunció que compartió mediante sus redes, añadiendo que de esta manera se resolverían problemas históricos de Tartagal.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día