Salomón: "Es inminente un rebrote de COVID-19, los salteños nos relajamos"

Coronavirus 26/03/2021 InformateSalta InformateSalta
salomon

Así lo manifestó el gerente del hospital San Bernardo, advirtiendo a la población sobre la llegada de una segunda ola do Coronavirus, sin embargo reconoció que no comenzó el rebrote "con la furia que estamos esperando”.  

Yo informé en noviembre del año pasado que en marzo, a fines del mes de marzo de este año, es prácticamente inminente el rebrote de Covid-19. Los salteños nos relajamos, pero nosotros estamos preparados para una nueva guerra contra este enemigo invisible”, dijo Salomón por Multivisión Canal 9.

hospital san bernardo

“Estamos preparando, junto al ministro de Salud, a los hospitales de la provincia y creo que estamos preparados para esta etapa. La ola que viene va a ser mucho más fuerte de la que ya pasamos, pero estamos con las armas en las manos y esperamos que las cosas salgan, al menos, como el año pasado”, agregó el gerente del hospital San Bernardo.

Pablo Salomón remarcó que esperan que el rebrote tenga más fuerza que el del año pasado, pero que todavía no está sucediendo, aunque reconoció que “es inminente”. “Los salteños debemos concientizarnos que el distanciamiento y uso de barbijo, son armas para esta nueva guerra. Esperemos que me esté equivocando, esperemos que no sea como yo pienso, pero pienso que viene con mucha furia, hay mutaciones del virus y eso me asusta mucho”, añadió.

“Epidemiológicamente estaríamos como el 1 de septiembre del año pasado. Esto es dinámico, las medidas se van a tomar a su debido tiempo, hoy, cerrar la provincia no es adecuado, hay que ser cautos y tiempistas. Hoy tenemos experiencia y sabemos el comportamiento de este virus. Las medidas se van a tomar a su debido tiempo, hoy las medidas tomadas son las correctas”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día