Hospital San Bernardo: "Los contratos por Covid-19 fueron prorrogados hasta septiembre”

CNN Salta 29 de marzo de 2021 Por InformateSalta
salomón

Pablo Salomón, gerente del Hospital San Bernardo, dialogó con radio CNN Salta -94.7 MHZ- y explicó que el nosocomio, actualmente, no está internando a pacientes con COVID-19 que ingresen por consulta externa.

“Nosotros no somos hospital COVID, somos un hospital de agudos, eso está acordado con el ministerio de Salud pública. Tenemos una capacidad muy reducida para pacientes con coronavirus a comparación del año pasado, estas son decisiones dinámicas”, señaló.

internados

Salomón indicó en La Mañana de CNN que cuentan con 12 camas disponibles para pacientes con coronavirus, 5 de alta complejidad y 7 de baja complejidad. “Estas camas están dispuestas para pacientes que se generan dentro del hospital o aquellos que ingresan con nuestra cartera de servicios. No ingresan pacientes que vengan por consulta externa con patologías de coronavirus, para eso están los hospitales cabecera”.

Respecto a la carpa CODID-19 sostuvo que continúa armada con todo el equipamiento necesario, “va a seguir en pie, en estos momentos está cerrada esperando el rebrote que es inminente, creemos que cuando empiecen a bajar las temperaturas sea más notorio”.

carpa san bernardo

El gerente del hospital aclaró en radio CNN que en este momento no hay personal asignado en la carpa específicamente porque está cerrada, “el personal está redistribuido dentro del hospital, pero tenemos el equipo disponible para cuando sea necesario, los contratos están renovados. Inclusive los contratos por COVID-19 que vencían en marzo se postergaron hasta septiembre”.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar