Arranca el histórico juicio por el crimen de las francesas

Gustavo Lasi, Daniel Vilte y Santos Vera, están imputados por el doble homicidio calificado y abuso sexual agravado.

Justicia25/03/2014

Tuvieron que pasar exactamente 1334 días desde aquel 29 de julio de 2011, cuando los cadáveres de Cassandre Bouvier (29) y Houria Moumni (22), fueron encontrados en la Quebrada de San Lorenzo, para que el caso llegue a juicio oral y público.

Desde hoy, hasta el 16 de mayo próximo, declararán 212 personas en la Sala de Grandes Juicios en el subsuelo de Ciudad Judicial y que tendrá en el banquillo de los acusados a Gustavo Orlando Lasi, Daniel Octavio Eduardo Vilte Laxi y Santos Clemente Vera, como presuntos coautores del delito de doble homicidio calificado criminis causa, con abuso sexual agravado y robo calificado en concurso real y como supuestos encubridores a Omar Darío “Pajarito” Ramos y Antonio Eduardo “Chato” Sandoval.

En la etapa de Instrucción estuvo a cargo del por entonces Juez de primera nominación, Martín Pérez. Meses después del hecho, la Cámara de Acusaciones dictó el procesamiento y prisión preventiva para los tres jóvenes.

Hoy declaran los familiares de Cassandre y Houria
La Sala II del Tribunal de Juicio dispuso que Jean-Michel Bouvier, Helène Olga Antoinette Kottak, Aliénoer Bouvier, Lahoucine Moumni y Zohra Moumni declaren hoy, en el primer día de las audiencias.

Los familiares de Cassandre y Houria se encuentran en la provincia desde el fin de semana pasado, aunque solamente Bouvier fue visto en la vía pública cuando participó de la marcha que organizó la Comisión de Familiares contra la impunidad de esta provincia.

Cabe destacar que los entornos de las jóvenes presenciarán los debates a través de traducciones simultáneas al francés, para los Bouvier, y al árabe, para los Moumni -que son de origen marroquí-, están constituidos como querellantes conjuntos.

Tras los testimonios, se pasará a un cuarto intermedio y al día siguiente harán lo propio los encargados y empleados de la firma Puma Expeditions, que explotaba la reserva de la quebrada de San Lorenzo.

Extraoficialmente se supo que el jueves está citada a declarar María Eugenia del Cerro, la dueña del inmueble que funcionaba como hostal donde las jóvenes y los empleados de la confitería El Duende, donde las francesas tomaron sus últimas fotografías.

Con el correr de los días también prestarán declaración los efectivos policiales que prestaban servicio en Villa San Lorenzo y el personal de la Brigada de Investigaciones que participó en el hecho.
Los turistas que encontraron los cuerpos darán sus testimonios por videoconferencia cuando lo disponga el Tribunal.

Fuente: Diario El Tribuno

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día