Pulleiro: “Estamos muy preocupados por la falta de control de circulación entre provincias”

CNN Salta 30 de marzo de 2021
Pulleiro

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, dijo que reforzará los controles de los turistas extranjeros que llegan a Salta a raíz de la circulación de las nuevas cepas. Además se exige PCR negativo a todos los que ingresan a la provincia.

En diálogo con Ángel Mansilla a través de Central Policial por CNN Salta, 94.7, se enfocó en la preocupación que le genera el tránsito de personas por turismo, a raíz de la circulación de nuevas cepas.

En este contexto sostuvo que el turismo interno sigue habilitado y entre provincias no hay controles, “estamos preocupados porque como vienen de otros países pueden traer cepas de otro origen, entonces se hará mayor control sobre turistas que vengan de otros países”. 

Los turistas que están ingresando a la Provincia vienen de México, Estados Unidos, Chile y España, y ante la circulación de nuevas cepas, desde Seguridad se planteó al COE la necesidad de volver a exigir y controlar el aislamiento de quienes deban cumplirlo, con un seguimiento por la aplicación Salta Covid y a través del monitoreo del 148.

policia de salta

Pulleiro manifestó que el operativo de controles se realiza en conjunto con Nación, “porque los turistas ingresan por Ezeiza y nos tenemos que asegurar que hagan el aislamiento en Buenos Aires antes de que arriben a Salta, territorio al que además se les exige ingresar con PCR negativo”.

Mil policías para contener el pico de turismo en Semana Santa

Informó que están ingresando a la provincia un promedio de 20 turistas por día, pero hubo picos de hasta 120 turistas por fin de semana, con lo cual prevén que Semana Santa no estará exenta de la amplia llegada de personas. “Tenemos que aumentar los controles para las pascuas. En este sentido, el operativo de Pascuas es el que normalmente hacemos con Seguridad Vial así que tenemos unos mil efectivos afectados para esa fecha”. 

Con respecto a la salud de los efectivos policiales, expuestos al a aluvión de turistas que deberán controlar, Pulleiro precisó que la vacunación está alcanzando a un gran porcentaje. “Llevamos un buen número con cerca de los 150.000 personas vacunadas con la primera dosis desde Nación. 4.500 policías, lo que representa un 35% del personal, especialmente el que está en la calle”.

La segunda dosis ya es de público conocimiento que deberá esperar unos tres meses en todos los casos de manera tal de facilitar la vacunación incluso a personas que todavía no fueron vacunadas. Cabe recordar que el foco fue primero mayores de 70 años, luego mayores de 60 y áreas especiales, primero Salud y ahora Seguridad y Educación.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar