Con una lista de prioridades, Salta busca culminar obras en marcha y no abandonarlas

CNN Salta 27/03/2024
obras san martín

En medio de las medidas de ajuste que está aplicando el Gobierno de la Nación, en Salta se busca darle continuidad a las acciones que derivan en respuestas a las necesidades de la gente, garantizar las mismas en medio de los embates de los recortes, como ser en materia de obras.

En ese contexto el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, estuvo conversando con CNN Salta -94.7 MHZ- donde comentó que desde su cartera están manteniendo diálogo con distintos sectores y entidades de Nación a fin de tener un panorama más claro, como también buscar los modos para garantizar que los trabajos iniciados se concreten, sin abandonar ninguno.


Viviendas IPV 03Ante el recorte de Nación, el IPV buscaría financiamiento privado para viviendas

Primeramente comentó que no solo estuvo presente en la Asamblea de Gobernadores del Norte Grande, sino también que se reunió con gente de Vialidad, de Obras Públicas, de Hábitat, entre otros organismos nacionales. “Básicamente los cambios que podemos mencionar es que sabemos dónde estamos parados, creo que en estos 100 días les costó entender de qué se trataba todo”, aseveró el ministro sobre la gestión nacional, destacando que se avanzaron algunas decisiones, aunque hay cuestiones que Nación no está interesada en continuar, como los planes Argentina Hace.

A esto comentó que Nación había fijado una serie de criterios para definir la continuidad de las obras, a lo que Salta planteó que esa definición debe ser de las provincias pues éstas saben lo que es prioritario, algo que reconocieron y “ahora el compromiso es continuar trabajando; ayer (por la reunión del Norte Grande) ya se llevaron una priorización de obras que, en nuestro caso, no significa dejar abandonadas otras, sino priorizar algunas y, para otras, conseguir financiamiento o continuarlas con el presupuesto provincial, con un ritmo menor”.

Aquí enlistó que al dique El Limón sí o sí se debe terminarlo, también darle continuidad a la obra de la Ciudad Judicial de Orán, al igual que la terminal de General Güemes, como ser algunos casos. En cuestión de vialidad, dijo que hay 10 tramos de rutas en ejecución, aunque la “prioridad absoluta es la salida al Pacífico” sobre la ruta 51, como también la 9/34 entre Metán y Rosario de la Frontera.

CAMACHO CNN

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día