El senador nacional Romero se opuso a la postergación de las elecciones

Elecciones 2021 31 de marzo de 2021 Por InformateSalta
Juan Carlos Romero

Una reunión entre el oficialismo y la oposición tuvo lugar este lunes en la Casa Rosada donde el tema de discusión fue la posibilidad de postergar las Primarias Abiertas y Obligatorias nacionales, programadas para agosto, argumentándose la preocupación ante el inicio del rebrote y el pronóstico de aumento de contagios.

Los dirigentes del PRO, Cristian Ritondo y Jorge Macri, dijeron que llevarán la propuesta a la mesa política de Juntos por el Cambio. Quieren discutirlo con los referentes de la Coalición Cívica y la UCR para definir una postura común.

donde voto

Mientras tanto ya suenan voces que se oponen a la postergación de las PASO nacionales. Entre ellas se encuentra la del senador nacional por Salta, Juan Carlos Romero, quien a través de su cuenta en la red social Twitter se mostró contrario a la posible medida.

“La pandemia no puede ser excusa para postergar las elecciones. En todo el mundo se realizaron comicios durante 2020”, recalcó en primer lugar agregando que “para alterar el cronograma, se requiere una ley con mayorías especiales en el Congreso de la Nación y no de un contubernio”.

Cabe recordar que algunos gobernadores ya habían elevado el pedido a Nación para que se puedan postergar o suspender las PASO nacionales dado el contexto de pandemia del coronavirus. No obstante, la propuesta deberá ser llevada al Congreso de la Nación, que deberá resolver la postergación.


eleccionesPese al anuncio de la fecha, el Congreso puede decidir suspender las PASO nacionales

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar