Tras la condena a Flores, el Concejo Deliberante espera que presente su renuncia

Municipal 31/03/2021 InformateSalta InformateSalta
ricardo flores

El concejal capitalino Ricardo Ariel Flores fue condenado a 3 años de prisión de ejecución condicional, bajo el delito de robo con efracción y en poblado y en banda. Flores, alias “Chuky”, entró como concejal al cuerpo deliberativo de Salta Capital en el 2019 por el partido Ahora Patria de Alfredo Olmedo, cargo que ahora se espera al que renuncie, antes que sea destituido por sus pares.

Así lo señaló en diálogo con InformateSalta el edil Ángel Causarano, vicepresidente primero del Concejo, quien contó que previo al inicio de la sesión ordinaria semanal, todavía no habían sido notificados por la Justicia de la condena.

“Aquí no llegó una notificación todavía, lo que nos enteramos fue por medios informativos, debemos esperar que la Justicia nos informe y ver qué decisión toma el concejal”, afirmó en primer lugar.

ricardo flores

No obstante consideró que “lo más prudente es que él renuncie para evitar que debamos reunirnos y expulsarlo del cuerpo, vamos a esperar hasta el lunes para ver qué decisión toma, pero lo más sensato sería que renuncie”. Caso contrario, se llamará a la Comisión de Juicio Político del Concejo.

Asimismo, Causarano espera que Flores dimita a su banca por voluntad propia. “Esa es mi idea, uno siempre piensa en lo humano, él reconoció el hecho para que le bajen la condena y ya hay poco para hablar, él tiene que pensar en su familia, lo político va por otro carril”, argumentó para concluir.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día