Diputados expectantes por el discurso de Sáenz en el inicio de sesiones

Legislativa 01/04/2021 InformateSalta InformateSalta
Moreno- Jarsún

Como todos los años, este 1° de abril el gobernador Gustavo Sáenz dará inicio a las sesiones legislativas con su discurso. A diferencia del 2020, este año podrá hacerlo con la mitad de los legisladores presentes y hay mucha expectativa por lo que dirá.

En la antesala, los diputados Ignacio Jarsún y Julio Moreno, conversaron en el piso de InformateSalta por Canal 9 Multivisión  y adelantaron algunas de las cuestiones de las que se podrían hablar mañana.

Teniendo en cuenta que la pandemia aún no terminó y que el país está ingresando a lo que se considera la 2° ola de COVID-19, Jarsún consideró que nos encuentra en una situación de mucha más preparación.

“Me parece Gustavo pudo acomodar bastante las finanzas, Salta evitó el default, se hizo mucha gestión y esperemos que este año se puedan ejecutar. Espero que este año sea dinámico en cuanto a ejecución de obras porque eso es lo que esperamos muchos”, dijo.

En un año electoral y con el proyecto de la reforma de la Constitución Provincial sobre la mesa, consideró que quizás algunos de los legisladores quieran participar como Convencionales Constituyentes.

“La reforma de la Constitución es fundamental para hacer de Salta un antes y un después. Yo creo que limitar los mandatos va a mejor sustancialmente la institucionalidad de la política. Eso es una muy buena herramienta. Creo que se vienen buenos tiempos, Salta está en una situación complicada, pero estas cosas si las manejamos bien, por ahí nos sirvan para salir adelante. Se vienen tiempos interesantes”, expresó.


Sin Vueltas con la Apertura de Sesiones 2021Sin Vueltas con la Apertura de Sesiones 2021

A su turno, Julio Moreno destacó la importancia de la renegociación de la deuda de los 350 millones de dólares y consideró que el mandatario provincial debería hacer mención al tema. “A mí lo me gustaría es que el gobernador mañana nos diga cómo va a hacer para reactivar la economía porque hay que pagar esto, al margen de los gastos en salud y educación que tiene que hacer”, expresó.

Otro de los temas que, desde su punto de vista, debería esta en agenda son las gestiones que se realizan desde el Ejecutivo provincial para la inserción laboral de los jóvenes. “Hay casi 40 mil por año que salen al mercado laboral, yo le quiero preguntar como un compromiso generacional para todos, que estamos haciendo para estos jóvenes”.

Sobre la reforma, el diputado subrayó que coincide en los puntos principales pero considera que el proyecto de Ley está acotado. “Tenemos que pensar en el largo plazo, se tendría que haber consultado con las organizaciones intermedias, a las instituciones interesadas. Temas como por ejemplo, si usted tiene una denuncia penal, no puede ser candidato. Son temas que hay que ir analizando y planteando”, manifestó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día