Aguilar volvió al COE y advirtió que el impacto de la segunda ola sería en abril y mayo

Coronavirus 30 de marzo de 2021
Saenz y Aguilar

En medio de un clima de incertidumbre, Francisco Aguilar volvió a la presidencia del Comité Operativo de Emergencia (COE), y adelantó que la segunda ola de coronavirus llegaría a Salta entre abril y mayo. 

“Se viene una segunda ola no sabemos si es el mes que viene o el otro, pero claramente ya llegó a Buenos Aires, y es allí donde se detectaron las cepas nuevas”, advirtiendo que su detección en Salta es cuestión de tiempo. 

“Hay que organizar para preparar todo en los hospitales para la segunda ola de cepas nuevas, con la diferencia que vamos a tener una segunda ola fuerte, probablemente como la del año pasado, pero con una economía funcionando y clases funcionando”.

Saenz con Aguilar

Aseguró que el objetivo es que la vida de los salteños cambie lo menos posible, “tenemos que hacerle frente en una situación diferente a la del año pasado”. 

Por su parte el ministro Juan José Esteban celebró el regreso de Aguilar, “es un piloto de tormenta en esta pandemia. La verdad es que como ministro y presidente del COE la cosa se pone bastante pesada, es un placer incorporarlo a las filas para trabajar”. 

 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar