COVID-19: instalarán un importante centro de vacunación en terrenos del Ejército

Coronavirus 01 de abril de 2021
vacunación a mayores de 70 2

Salta avanza con la vacunación contra el COVID-19 mientras busca nuevos centros de inmunizaciones, y el ministro de Salud, Juan José Esteban, anunció que se instalará uno en terrenos del Ejército.

 “Van a seguir llegando vacunas, tenemos que actuar con celeridad con el programa de inmunizaciones. Ya los militares, nos han cedido una cuadra completa para realizar un centro de vacunación importante, de muchos módulos, de manera tal que podamos dar abasto a la cantidad de vacunas que nos llegan y a la demanda que tenemos actualmente”, dijo a Somos Salta.


enfermero vacunadoMás de 20.000 Sputniks llegaron a Salta: serán usadas para mayores de 60 años

En este sentido, indicó que en la provincia también se diferirá tres meses la colocación de la segunda dosis de la vacuna. “Nosotros adherimos al memorándum de Nación donde se prorroga 12 semanas la segunda colocación de la vacuna, creo que es muy importante que la gente tome conocimiento de que después de 14 días de haber hecho la primera vacuna, la inmunización habitualmente en un 70%”, expresó.

Asimismo, aseguró que la efectividad puede llegar a aumentar hasta un 90% después de los 20 de la colocación de la primera dosis, por lo que considera que prolongar en el tiempo no ocasionará una situación irregular a cualquier persona.

 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar