Más de 20.000 Sputniks llegaron a Salta: serán usadas para mayores de 60 años

Coronavirus 29/03/2021 InformateSalta InformateSalta
enfermero vacunado

En medio del temor en la provincia ante el comienzo de la segunda ola de contagios, Salta recibió una nueva partida de vacunas contra COVID-19, unas 20.400 dosis del primer componente del remedio ruso Sputnik V, enviadas por el Gobierno nacional.

Con estas unidades se dará continuidad a la campaña de vacunación a personas mayores de 60 años, que cuenten con el pre-turno gestionado oportunamente a través de la página web vacunate.salta.gob.ar.

En ese sentido y conforme a los lineamientos impartidos por el Ministerio de Salud de la Nación, la aplicación de las segundas dosis de las vacunas contra COVID-19 en Salta se diferirá “a un intervalo mínimo de 12 semanas desde la primera dosis”.


covaxComienza la distribución de las 240.000 vacunas de COVAX: cuántas le corresponden a Salta

No obstante, se indicó que de ninguna manera se suspenderá la aplicación de la segunda dosis, ya que todas las vacunas que se están utilizando en el país tienen un esquema de inmunización que consiste en dos dosis.

Por último, la cartera sanitaria de Salta comentó que el Ministerio de Salud de la Nación comunicó formalmente que, a partir del informe técnico de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), la vacuna Sinopharm, puede aplicarse a personas mayores de 60 años.


salomonSalomón: "Es inminente un rebrote de COVID-19, los salteños nos relajamos"

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día