Rubinstein: "Las restricciones deben ser calibradas, que afecten lo menos posible la economía"

CNN Salta 05/04/2021 InformateSalta InformateSalta
rubinstein

Con la “segunda ola” del coronavirus golpeando las puertas de la Argentina y la incertidumbre de lo que pueda venir en 30 días o menos, según los pronósticos, en la mesa de debate se ponen las medidas que puedan tomarse, como así las restricciones a implementarse las cuales no impacten duramente en la economía.

Al respecto y en diálogo con CNN Salta -94.7 MHZ- Adolfo Rubinstein, epidemiólogo y exministro de Salud de Argentina aseguró que está preocupado tanto por la cuestión económica como en el rebrote, necesitan un equilibrio en las medidas que puedan tomarse. “La prioridad debe ser la defensa, sobre todo la protección de la salud, pero no se puede repetir lo del año pasado con una dicotomía falsa de salud o economía, eso terminó con una consecuencia muy lamentable y la sociedad ya no la resistiría”, aseveró primeramente.

A esto agregó que las restricciones “si bien pueden ser necesarias, hay que comenzar a implementar restricciones que deben ser muy bien calibradas, con una enorme sintonía fina para afectar lo menos que se pueda a las actividades económicas, porque la sociedad no las resiste y no las va a acompañar, el efecto puede ser contraproducente”, advirtió el epidemiólogo.


“(Las restricciones) tienen que ser por periodos cortos y con la mayor calibración posible, para evitar un confinamiento plano que genere mayores consecuencias económicas”


En cuanto a la escasez de vacunas que llegan y hay en el país, Rubinstein puntualizó en La Mañana de CNN que el plan de vacunación nacional “está en un fuerte cuello de botella, impide implementar un plan eficiente cuando no se sabe cuándo ni qué vacunas van a llegar, no hay previsibilidad”, consideró.

Si bien la vacunación “es lo único que nos puede sacar de esta pesadilla”, el ex funcionario nacional lamentó que la incertidumbre acerca de las dosis que se pueda tener para gran parte de la población vulnerable.


“Hay que seguir apelando a las medidas de prevención, hay que llegar a la población joven”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día