Coronavirus en Argentina: confirmaron 272 nuevas muertes y 13.667 casos

Coronavirus El lunes
paciente hospital coronavirus salud atencion camas respiradores

El Ministerio de Salud de la Nación informó este lunes 5 de marzo de 2021 que, en las últimas 24 horas, se registraron 272 muertes (la cifra de decesos más alta registrada desde el 5 de febrero de 2021) y 13.667 nuevos contagios de coronavirus. De esta manera, el total de infectados desde que comenzó la pandemia asciende a 2.407.159 y las víctimas fatales son 56.471.

Del total de muertes, 138 son hombres (78 de la provincia de Buenos Aires, 22 de la ciudad de Buenos Aires, 4 de Chaco, 3 de Corrientes, 3 de Córdoba, 1 de Jujuy, 3 de Mendoza, 1 de Misiones, 3 de Río Negro, 6 de Salta, 4 de San Luis, 2 de Santa Cruz, 4 de Santa Fe y 4 de Santiago del Estero) y 128 mujeres (81 de la provincia de Buenos Aires, 18 de la ciudad de Buenos Aires, 8 de Chaco, 3 de Córdoba, 3 de Mendoza, 2 de Salta, 4 de San Luis, 1 de Santa Cruz, 7 de Santa Fe y 1 de Santiago del Estero).

coronavirus

Seis personas: cuatro residentes en la provincia de Buenos Aires, una residente de Ciudad Autónoma de Buenos Aires y una en la provincia de Córdoba, fueron registrados sin dato de sexo.

Hoy a la mañana, el gobernador bonaerense Axel Kicillof mantuvo un encuentro con expertos en la antesala de las reuniones con los gobiernos nacional y porteño, donde terminarán de cerrar una política sanitaria para bajar la explosión de contagios de COVID-19 de cara a un posible rebrote. Según trascendió, el bloque de asesores (entre ellos infectólogos, terapistas, inmunólogos y de otras especialidades) le recomendó al mandatario avanzar con restricciones graduales para ganar tiempo y mostró su preocupación por el aumento de contagios en adolescentes con causas vinculadas a la nocturnidad.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar