El Tribunal de Faltas en desacuerdo por el aumento de multas de tránsito

Municipal 06 de abril de 2021 Por InformateSalta
multa digital

En la reciente sesión del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta, el cuerpo aprobó el nuevo parámetro para determinar el valor de las multas por infracción de tránsito, haciendo hincapié en los conductores alcoholizados. Sin embargo desde el Tribunal de Faltas del municipio capitalino fueron duros con esta medida, ya que consideraron que los ediles deben promover de herramientas sancionatorias en lugar de aumentar los mínimos de los gravámenes. Así lo consideró en diálogo con InformateSalta Christian Abdenur, presidente del Tribunal.

“Lo que hicieron los concejales es aumentar el mínimo de la multa, desde el Tribunal planteamos ¿Cuál es el objetivo? Si la idea es reducir la siniestralidad o desalentar el consumo de alcohol al volante, la solución no tiene que ver con aumentar” las unidades fijas, espetó.

multas

Ocurre que desde el Tribunal “vemos a diario ciudadanos que manejan y son reincidentes en esta conducta (de conducir alcoholizados), tenemos contacto con este tipo de gente, creemos que tienen ese desprecio por la vida usando un vehículo como un arma potencial para cometer un daño, lesión y hasta la muerte”, expresó Abdenur.

Como si fuera poco remarcó de casos de ciudadanos que pese a estar multados o inhabilitados para conducir en el periodo de un año han reincidido dos y hasta tres veces. “Evidentemente no les duele el bolsillo y no les interesa el manejar alcoholizados”, apuntó  el presidente del Tribunal a InformateSalta puntualizando que los jueces necesitan herramientas “para sancionar con mayor dureza siendo ejemplares las sanciones”.


“Proponemos sanciones más duras, que trasciendan lo pecuniario, el objetivo del Tribunal no es recaudador, si los jueces tenemos contacto con estos ciudadanos, ¿por qué esperar que comentan un daño, una lesión, un homicidio culposo?”


Así, Abdenur reclamó que los jueces deberían “tener herramientas para sancionar de manera ejemplificadora”, pedidos que no fueron escuchados por el Concejo porque nunca hubo consulta. “No hubo ningún diálogo, para nada, por eso le decimos por los medios que el problema no es el bolsillo, el problema es ser más duro en la sanción y ejemplificadores”, concluyó. 


“Si no te duele el bolsillo y tenés un desprecio por la vida, tengo que tener herramientas para dar sanciones más contundentes”


Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar