Juicio contra el ex diputado Tomás Rodríguez, hoy se conocerá el veredicto 

Justicia 07/04/2021 InformateSalta InformateSalta
tury

Tras varias jornadas del juicio contra del ex legislador Tomás Rodríguez, acusado de violencia de género en contra de su ex pareja,  este miércoles el tribunal decidirá su condena.

Durante la jornada esta prevista la declaración de nuevos testigos incorporados por la defensa de Rodríguez. Una vez concluida estas, se prevé la lectura de alegatos y finalmente el veredicto

Recordemos que la investigación penal se inició cuando la víctima se presentó en las Oficinas de Violencia Intra Familiar en la Ciudad Judicial, donde reveló detalles respecto al supuesto ataque. La mujer sindicó a Tomás Rodríguez como el autor de las lesiones que sufrió cuando la pareja mantuvo una disputa en el domicilio del legislador en un edificio del macrocentro.

La víctima señaló que tras ser blanco de insultos, fue agredida físicamente por su pareja, por lo que atinó a retirarse del departamento, siendo seguida por el diputado. Ya en el ascensor, habría vuelto a registrase otro episodio de violencia, circunstancias en que resultó con una grave lesión en la nariz.

Este presunto ataque y otros episodios, tanto previos como posteriores, fueron denunciados por la ex mujer, quien señaló haber sido víctima no sólo de agresiones físicas, sino también violencia psicológica y económica por parte de Rodríguez.

tury2

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día