Juicio contra Tomás Rodríguez: se acerca el veredicto para el ex legislador

Justicia 06 de abril de 2021 Por InformateSalta
tury

Si bien el veredicto, tras la audiencia en contra de Tomás Rodríguez por violencia de género en contra de su ex pareja debía conocerse este lunes, la defensa del acusado pidió la incorporación de más testigos que se presentarán el miércoles. Se espera que durante la jornada se conozca los alegatos y la sentencia. 

La investigación penal se inició cuando la víctima se presentó en las Oficinas de Violencia Intra Familiar en la Ciudad Judicial, donde reveló detalles respecto al supuesto ataque del que había sido víctima. La mujer sindicó a Tomás Rodríguez como el autor de las lesiones que sufrió cuando la pareja mantuvo una disputa en el domicilio del legislador en un edificio del macrocentro.


diputados a juicioDipudelincuentes: desde torturas, violencia de género a robo a mano armada


La víctima señaló que tras ser blanco de insultos, fue agredida físicamente por su pareja, por lo que atinó a retirarse del departamento, siendo seguida por el diputado. Ya en el ascensor, habría vuelto a registrase otro episodio de violencia, circunstancias en que resultó con una grave lesión en la nariz.

Este presunto ataque y otros episodios, tanto previos como posteriores, fueron denunciados por la ex mujer, quien señaló haber sido víctima no sólo de agresiones físicas, sino también violencia psicológica y económica por parte de Rodríguez.

La audiencia es presidida por el juez Marcelo Rubio y según está previsto, este miércoles finalizará la ronda de testimoniales, se producirán los alegatos de las partes y se conocerá el veredicto.

tury2

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar