Aguilar: “Es muy probable que hayan algunas restricciones en Salta”

Coronavirus 07/04/2021
aguilar
aguilar

Tras los anuncios realizados por el presidente Alberto Fernández tras el impacto de la segunda ola de contagios por la pandemia del coronavirus, el Comité Operativo de Emergencia (COE) de Salta se reunirá mañana a partir de las 14 horas para analizar las medidas a implementar.

Al respecto, Francisco Aguilar, titular del COE de Salta, en diálogo con Telefé Salta, aclaró que si bien Salta está dentro del grupo de provincias de bajo riesgo, sostuvo que “algunas restricciones van a haber”. “No creo que se restrinja la circulación a las 23  porque la situación no es la misma que en el AMBA”, contó.


“Algún freno vamos a tener que poner, generando el menor daño posible en la economía y en la educación”


Con respecto a las clases, sostuvo que la idea es mantenerlas lo más que se pueda. “Los chicos tienen riesgo muy bajo de que esa enfermedad les cause problemas pero pueden llevar la enfermedad a la casa y ahí puede ser un problema, pero dejar los chicos sin educación durante un año es algo muy grave”.

gastronomicos Plaza Alvarado

En relación a los gastronómicos, manifestó que “con protocolos la probabilidad de contagios es muy baja” pero insistió en que el problema es que “muchos lugares no cumplen ni siquiera con los horarios”.

Al ser consultado por los gimnasios, aclaró que si bien algunos “cumplen” y tienen ventilación, hay muchos que no. “Es un lugar de contagio, porque uno no está controlando su respiración”.

gimnasios gym

Por el lado del fútbol 5, llevó tranquilidad a los amantes del deporte y dijo que no está en dudas su continuidad. “El riesgo de contagio es mucho menor”

Finalmente, también aclaró que por ahora no está previsto restringir el transporte de mediana y larga distancia. “No se demostró que el colectivo ni el avión sean lugares de grandes contagios. Por ahora se desarrolla con normalidad”, concluyó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día