Alberto Fernández anunció medidas restrictivas para todo el país: la situación de Salta

Coronavirus 07/04/2021
Alberto Fernández

Desde la residencia de Olivos, donde permanece aislado tras contagiarse de coronavirus, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció que a partir de las 0 horas del viernes 9 de abril se implementarán medidas restrictivas en todo el país, que se extenderán hasta el 30 del corriente, entre ellas, la limitación de la circulación entre las 0 y las 6 horas.

Entre otras disposiciones, confirmó que se suspenderán los viajes grupales de egresados, mientras que en las zonas donde hay mayor riesgo se suspenderán también actividades sociales en domicilios particulares y espacios públicos al aire libre de más de 20 personas, casinos, bingos, discotecas y en cualquier salón de fiesta.

Además indicó que quedará limitada la práctica recreativa de cualquier deporte de lugares cerrados donde haya más de 10 personas, como así también la actividad de bares y restaurantes a partir de las 23 horas. "Será responsabilidad de gobernadores ampliar los horarios en función de cada lugar".

En el caso particular del AMBA indicó que solo podrán usar transporte público trabajadores esenciales. “Nada me importa más que la salud de nuestra gente, y los convoco a enfrentar este momento unidos más allá de cualquier diferencia”.


"Queremos cuidar la salud, la recuperación económica, y la presencialidad en las escuelas"


Por último, sostuvo que es imprescindible respetar la distancia, el uso del barbijo, y una correcta ventilación. “Las próximas tres semanas son muy importantes, lo que suceda en la segunda ola va a depender de las medidas que implementemos”, detalló.

reporte COVID

Los contagios, en números

En cuanto a la curva de contagios, reflejó que en los últimos 7 días los casos aumentaron un 36% en todo el país y un 53% en el AMBA. “Estamos observando lo mismo que un año atrás cuando el virus atacó primero al AMBA y luego se irradió hacia el interior”

También confirmó que Argentina entró en la segunda ola. “La segunda ola duró varios meses en los otros países, por eso les hablé hace dos semanas y establecimos medidas para el retorno de argentinos y residentes, mantuvimos cerradas fronteras, y suspendimos vuelos con varios países”.

Finalmente hizo referencia a la campaña de vacunación. “Ya hemos superado los 4 millones de dosis, y ya arribaron al país más de 7 de millones”.

La situación de Salta

Desde el Gobierno de la Provincia comunicaron que esperarán la resolución oficial por parte de Nación y luego el COE mantendrá una resolución para analizar las medidas que se aplicarán efectivamente en Salta, en relación a su situación epidemiológica.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día