Semáforo epidemiológico: ¿Cuál es el riesgo en cada departamento de Salta?

Coronavirus 08/04/2021 InformateSalta InformateSalta
zona de riesgo sanitario

Ante el aumento de casos de COVID-19, el Comité Operativo de Emergencias (COE) analizó y determinó durante la tarde de hoy las nuevas restricciones que regirán en la provincia desde mañana y hasta el 30 de abril. En este marco, también se hizo un análisis del riesgo epidemiológico en el que se encuentra cada uno de los departamentos de Salta.

La situación epidemiológica de la provincia en general se encuentra en riesgo medio. Los departamentos en alto riesgo son Iruya, La Candelaria,  Anta y Rosario de la Frontera; en medio, Rivadavia, La Viña, Molinos, Orán,  Rosario de Lerma, Capital, La Caldera, Cerrillos, Metán, San Carlos, General San Martín y Los Andes; y el resto en bajo.

Se recuerda que según la clasificación del semáforo epidemiológico dispuesto por el Gobierno Nacional, en las zonas del país consideradas de mediano riesgo epidemiológico y sanitario los gobernadores podrán adoptarán, en forma temprana, medidas que disminuyan la circulación para prevenir los contagios.


policia controles operativos control restriccion restriccionesConocé las nuevas restricciones que dispuso el COE para Salta hasta el 30 de abril

En este sentido, el doctor Francisco Aguilar, titular del COE, indicó que lo que se busca con las nuevas medidas es disminuir la circulación de gente, sobre todo durante la noche, que "es lo que más preocupa porque se acompaña de gente joven y alcohol que no respeta las normas de bioseguridad. La segunda ola está muy cerca y depende de cada uno de nosotros que impacte lo menos posible".

Además se hizo hincapié en la aplicación efectiva de las multas para aquellos que incumplan con los protocolos establecidos,  por lo que se trabajará con el Ministerio Público para agilizar los procesos.

Asimismo, se incrementará los testeos, por lo cual "se está trabajando para reforzar la compra de insumos y la asignación de personal; como así también un nuevo lugar en zona norte".

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día