Castillo y Durand Cornejo: Un nuevo espacio político ante la acefalía en representaciones nacionales

Política 08/04/2021 InformateSalta InformateSalta
castillo durand

Ni el rebrote frena el desarrollo del intenso año electoral que se viene por delante, con los partidos políticos armándose para ir a las urnas, con la definición de uniones o estrategias para convencer al electorado. Y en ese sentido se pudieron escuchar fuertes críticas a los actuales representantes por Salta ante Nación. Así coincidieron el senador provincial Guillermo Durand Cornejo y el ex concejal Alberto Castillo en InformateSalta por Canal 9 Multivisión.

En primer lugar Castillo se refirió a la situación de Cambiemos reconociendo que “está fracturado, con una fractura vigente y se está formando otro espacio con sus partidos con los que posiblemente compitamos contra el propio Cambiemos en lo nacional y provincial”. 

En ese armado estarían el Partido Renovador de Salta, Propuesta Salteña, entre otros espacios con los que “estamos conversando, estamos trabajando coincidiendo en valores, proyectos, una agenda para Salta que no fue representada por los diputados” en el Parlamento Nacional.


Informatetv1El Frente de Todos lejos del PJ

En este punto ambos criticaron a los legisladores por la provincia en el Congreso. “No piensan en la provincia, llegan a Buenos Aires y empiezan a defender al gobierno del partido y eso la Constitución no lo prevé”, señaló Durand Cornejo.

Dicho esto advirtió que la ciudadanía “debe estar atenta, no vaya a ser que algún lobo se disfrace de cordero y defienda a un determinado gobierno”. También dijo que su posible participación por una banca nacional es porque “las provincias tributan legisladores nacionales al presidente, en Salta no hay que tributar nada, los representantes los elige el pueblo”.

Por último Castillo recalcó su idea que “tenemos una acefalía total de representaciones en la Nación”, con lo cual no descartó la posibilidad que Cornejo pueda ser un eventual candidato del nuevo espacio que están conformando. “Tenemos un buen candidato, que es Guillermo”, dijo para concluir.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día