A contrarreloj, el Partido Renovador debe definir sus nuevas autoridades

Elecciones 2021 23 de marzo de 2021 Por InformateSalta
PRS3

En vistas a la carrera electoral de los comicios 2021, comienza a verse movimiento en algunos partidos. Quienes no pueden tomarse más dilaciones para normalizar su situación son los renovadores, ya que el PRS deberá ir a elecciones internas para renovar sus autoridades.

Luego de propuestas y contrapropuestas, la Justicia Federal Electoral puso un ultimátum fallando a favor de una impugnación planteada por el dirigente Jorge Oscar Folloni. A partir de esto, el partido tendrá como plazo máximo hasta el 25 de abril la interna, readecuando a esa fecha las etapas pendientes del cronograma. 

Por el momento, el panorama en el PRS está polarizado: El oficialismo, con la lista Pares, propone para la conducción al intendente de Chicoana, Esteban Ivetich; y la lista opositora Movimiento de Recuperación Renovadora impulsa para la presidencia al veterano dirigente Jorge Oscar Folloni.

Avanzando más allá de la interna, la concejal Susana Pontussi explicó ante InformateSalta que más allá de las autoridades partidarias a definir, deben pensar estrategias: “La conformación de frente es necesaria, pero hay que esperar”, dijo.  


“Conformar frentes no puede regirse por una conveniencia coyuntural del momento, sino que debe haber sustento para que se mantenga en el tiempo y se pueda trabajar mejor” 


A su vez, Pontussi insistió en la importancia de conformar una oposición responsable. Para finalizar, dijo que aún no tiene definiciones, pero que espera poder participar de los comicios como candidata

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar