Flores Perazzone: “Es una realidad el tema de la falta de profesionales en terapias intensivas”

Coronavirus 08 de abril de 2021
Flores Perazzone1

Luego que el COE Provincial anunciara nuevas medidas restrictivas para frenar el impacto de la segunda ola de contagios, Martín Flores Perazzone, secretario de Salud de la Provincia, en InformateSalta por la pantalla de Multivisión Federal, señaló que se trata “simplemente de una advertencia” en base al análisis de un contexto epidemiológico.

No obstante, aseguró que es muy poco probable volver a una fase 1 de cerramiento completo. “Yo creo que (las restricciones adoptadas) van a ser suficiente siempre y cuando la gente respete a rajatabla el uso de barbijo, el lavado de manos, el alcohol en gel, y la capacidad de personas”.

Por otro lado, se mostró preocupado por la falta de recursos humanos en las áreas de terapia intensiva. “Es una realidad el tema de la falta de profesionales en terapias intensivas para la capacidad ideal de lo que necesitamos”, expresó.

En ese marco, indicó que desde el ministerio están trabajando para tratar de darle solución, principalmente a la cuestión económica. “Un profesional que no es pago, que está precarizado, y difícilmente acepte”, sostuvo.

En virtud de esta situación, sostuvo que  probablemente la Provincia “va tener en algún momento que recurrir en algún momento a convocar a profesionales de otras provincias que puedan trabajar en el área de terapia".

También se refirió a la posibilidad de que provincias, municipios y privados pueden comprar vacunas contra el coronavirus. “Se le planteó a la ministra de Salud de la Nación, desde gobernación la compra de testeos, y de vacunas también, pero las patentes de las vacunas se están vendiendo a nivel países”, sostuvo.

Por último, aclaró que “no está mal que se pudiera habilitar el hecho de comprar vacunas”. “En este momento no se puede hacer debido a que las compras están hechas por los laboratorios hacia los países, y tiene mucho que ver con los convenios que haga Latinoamérica con el mundo”, concluyó.

 

 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar