Venta privada de vacunas: ¿Qué precios tienen las dosis contra el coronavirus?

Coronavirus 08/04/2021 InformateSalta InformateSalta
vacunas

En medio de la preocupación por el inicio del rebrote de coronavirus, un tema sobre la mesa de debate es la vacunación y la adquisición de las dosis por parte de privados o farmacéuticas para su venta. 

En ese sentido desde Nación, tras la confirmación del inicio de la segunda ola, indicaron que provincias y hospitales privados están habilitados a comprar vacunas. Fue el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien explicó que “no está prohibido y no es el Gobierno nacional el único que puede comprar dosis”.

“Hay un error que se está magnificando y por ahí uno no se detiene a explicar todo. Las provincias y el Gobierno de la Ciudad pueden comprar vacunas por su cuenta y los privados también. No está prohibido en Argentina”, afirmó el funcionario nacional.


salta cuarentena coronavirus covid relajamiento rebrote segunda ola gente centro ciudad peatonalCOVID-19 en Salta: "Calculamos que para el 20 de abril habrá un pico de casos"

En ese sentido ¿Cuánto costaría comprar una vacuna? Como toda cuestión de mercado, los valores varían según la empresa, la fábrica o la marca, pero con valores que no han variado mucho en los últimos meses en el mercado internacional.

Según el diario ABC de España, en una nota de diciembre, la vacuna de Moderna tenía un valor de 31 euros (37 dólares estadounidenses) aproximadamente, mientras que Pfizer y BioNTech han anunciado un precio de alrededor de 17 euros por dosis (20 dólares).

A su vez, las dosis de la Universidad de Oxford y AstraZeneca, presentaban un costo en el mercado de 3 euros (4 dólares) por dosis, recordando que su eficacia por entonces era menor a las de la competencia.

Por su parte el medio Gipuzkoa, en base a información del portal de estadísticas Statista reflejó que las vacunas de Moderna seguían presentando en marzo un valor de 31 euros, mientras que la de Pfizer seguía en 17 euros.


Los salteños, a favor que las farmacias vendan vacunas contra el coronavirus

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día