Asume Emilia Orozco en el Concejo: “Me hubiese gustado que fuera en otra circunstancia”

CNN Salta 12/04/2021 InformateSalta InformateSalta
Emilia Orozco

El pasado 31 de marzo se dio a conocer la sentencia por la cual se condenó al Ariel Flores, ahora ex concejal capitalino, por robo con efracción, en poblado y en banda. El hecho investigado ocurrió en octubre de 2018 en barrio San Calixto, cuando los imputados, junto a otras personas, se presentaron en dos domicilios y usando la fuerza, ingresaron y sustrajeron diversos bienes. 

A partir de que saliera a la luz la condena, Ariel “Chucky” Flores presentó ante el Concejo Deliberante su renuncia, argumentando “motivos personales”. Quedando su banca libre, corresponde a la joven comunicadora Emilia Orozco, asumir en su lugar.

Al respecto y minutos antes de asumir, Emilia Orozco dialogó con radio CNN Salta - 94.4 MHZ donde reconoció que la situación de su par, Flores, tomó por sorpresa a todos en el partido: “Fue una situación que nos sorprendió a todos. Todavía estamos procesando la información”, marcó. 


“Me hubiese gustado que mi incorporación al concejo fuera en otra circunstancia, lamento lo que pasó”


Pocos serán los meses en los que Orozco se desempeñe como concejal a menos que decida ir por la renovación de su banca en los comicios de este año. Ante esta situación, la nueva concejal indicó: “Sé que son pocos meses de gestión y que me sumo a un cuerpo legislativo ya constituido con un ritmo de trabajo, pero tengo un partido que me apoya y vamos a hacer una buena gestión en este poco tiempo que queda”.


floresTras la condena, habló Flores y presentó su renuncia al Concejo Deliberante

La joven es comunicadora, tiene 32 años y desde 2017 trabaja en Ahora Patria. Así como indicó ante La Mañana de CNN, fue Alfredo Olmedo quien la notificó de su asunción al momento del destape del caso Flores. 


“Estoy enfocada en estos meses de gestión, siento que hay mucho por hacer y quiero que mi paso por el concejo sea fructífero” 


La llegada de Orozco al Concejo se cumplirá conforme lo dispuesto por el Tribunal Electoral de Salta que determinó la sucesión de su banca legislativa. La vacante surge  acorde a los resultados de las elecciones generales de autoridades provinciales y municipales del pasado 10 de noviembre de 2019. Esta asunción se da en la mañana de hoy, donde el presidente del cuerpo deliberativo, Darío Madile, será el encargado de presidir el acto de asunción y realizar la toma de juramento correspondiente. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día